Catar vuelve a posicionarse como epicentro del fútbol mundial. La FIFA confirmó que el país árabe acogerá los últimos tres partidos de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025™, torneo que enfrenta a los campeones de cada confederación.
El 10 de diciembre se disputará el esperado Derbi de las Américas, donde Cruz Azul, campeón de la Concacaf, se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores 2025. El vencedor jugará el 13 de diciembre ante Pyramids FC de Egipto, ya instalado en esa instancia tras conquistar la Copa África-Asia-Pacífico.
Quien gane ese duelo obtendrá el pase a la gran final del 17 de diciembre, donde lo espera nada menos que el París Saint-Germain, monarca de la UEFA.
Los partidos 3 y 4 se disputarán en el Estadio Ahmad Bin Ali, mientras que la sede de la final se anunciará próximamente.
Además, Catar aprovechará el calendario para recibir en paralelo la Copa Mundial Sub-17 y la Copa Árabe de la FIFA, utilizando gran parte de la infraestructura que dejó el Mundial 2022.
El año pasado, en la primera edición del nuevo formato, el Real Madrid se quedó con el título tras vencer a Pachuca ante casi 70 mil espectadores en Lusail. Ahora, el balón vuelve a rodar en tierras cataríes con otra final soñada en el horizonte.







