Sub 18: Universidad de Chile 4 (4) – (5) 4 O’Higgins
En una jornada cargada de emociones, goles y talento juvenil, Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua protagonizaron un vibrante encuentro por los octavos de final de la Copa Futuro Categoria (Sub 18), disputado este viernes a las 10:00 horas en el CDA.
El resultado final fue un empate 4 a 4 en los 90,que se definió desde el punto penal, donde O’Higgins selló su paso a cuartos con un ajustado 5-4.
El partido comenzó con una intensidad inusitada. Universidad de Chile golpeó primero con un penal al minuto 10 que terminó en gol tras una gran definición . Sin embargo, O´higgins respondió con rapidez y eficacia, igualando las cifras gracias a un potente remate desde fuera del area.
A partir de ahí, el encuentro se transformó en un ida y vuelta electrizante. defender parecía sugerencia y no una obligación. Ambos equipos se alternaban el protagonismo con ataques profundos, velocidad por las bandas y una actitud completamente ofensiva.
El primer tiempo terminó 2-2, con emociones que anticipaban lo que sería una segunda parte aún más intensa.
En el complemento, O’Higgins volvió a tomar ventaja, y faltando 15 minutos para el termino del partido lo ganaba 4 a 2, los azules no se rindieron y empataron el partido a 3 minutos del final 4×4, incluso pudiendo ganarlo, si el arbitro cobra un penal producto de un centro desde el costado derecho, que hace dudar al defensa de O’Higgins y golpea su mano, se desata el enojo y la frustración Azul, sin embargo el juez no lo considera y el 4-4, fuerza una excelente tanda desde los doce pasos.
En los penales, la tensión fue máxima y las barras no dejaban de alentar. Ambos equipos convirtieron sus primeros 3 tiros, pero en el penúltimo lanzamiento, el arquero de O’Higgins se vistió de héroe y atajó el remate decisivo, dándole la clasificación a su equipo por 5 a 4 en la definición.
Los Capos de Provincia celebraron con justicia su paso a cuartos de final, en un duelo que quedará en la retina por su intensidad, dramatismo y el nivel futbolístico mostrado por ambas escuadras.
Créditos fotografía: Comunicaciones O’Higgins FC