Los «Celestes» golearon a Cobresal 4-2 y sumaron una nueva copa juvenil.
La inagotable cantera de O’Higgins de Rancagua nuevamente gritó campeón. Este domingo, en Quilín, la serie proyección que dirige Patricio Vargas, y que inició el certamen con Víctor Fuentes en la banca técnica, se coronó como campeona del Torneo de Apertura 2024.
Desde el inicio, O’Higgins mostró sus pretensiones. Cuando parecía que los dirigidos por Patricio Vargas se irían arriba en el marcador, Cobresal logra emparejar el resultado desde los 12 pasos por el colombiano Jhoyner Gómez.
Iniciado el complemento, Joaquín Tapia profundiza por la derecha, centra y Esteban Calderón conecta el esfera para dejar nuevamente a la celeste en ventaja. La tercera anotación a dicha llegó desde un deslizamiento errado servido por Ogaz, quien remató retumbante al pórtico.
El gol instaló nuevamente a los 72 minutos tras el descuento de Lucas Di Maio. No obstante, fue Rodrigo Godoy, quien de una jugada individual se lleva al central y remata de zurda cruzado al minuto 96, sentenciando el 4-2 final para los Celestes.