El Estadio Segundo “Pichicho” Ortiz fue escenario de una de las mayores exhibiciones de fútbol formativo en los últimos años. Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Sub-20, Cobresal y Deportes Iquique regalaron un empate 5-5 cargado de emoción, vértigo y goles, en un duelo donde ninguno de los dos equipos estuvo dispuesto a ceder terreno y jugaron a ganar.
El espectáculo comenzó temprano. A los 13 minutos, F. Moreno abrió la cuenta para los mineros, pero a los 19’ apareció Troncoso para poner la igualdad con un centro de Marcotti. Solo dos minutos más tarde, a los 21’, nuevamente F. Moreno adelantaba a Cobresal, aunque en la jugada siguiente, al 22’, Marcotti devolvía el empate.
El ida y vuelta no se detuvo. En el 33’, B. Moreno colocó el 3-2 parcial, pero la reacción nortina fue instantánea: Vásquez, al 34’, puso el 3-3. A los 40’, S. Carrasco volvió a poner arriba a los locales, aunque a los 42’, otra vez Marcotti apareció para firmar un primer tiempo de locura que terminó 4-4.
En la segunda parte, el ritmo no bajó. A los 77’ (32’ ST), Gajardo se hizo presente para anotar el 5-4 y desatar la ilusión minera. Sin embargo, la última palabra la tuvo el “Dragón Celeste”: a los 81’ (36’ ST) López se encargó de sellar el definitivo 5-5 en un partido inolvidable.




Creditos Fotografias : https://www.instagram.com/cdcobresalfutboljovenoficial/#
Créditos y agradecimientos por la Trasmisión a : https://www.youtube.com/@CobresalTV