En las clasificatorias para el Mundial de 2026, Chile se encuentra en una encrucijada crítica. Con solo una serie de partidos restantes 2025 y un noveno lugar en la tabla de posiciones, la selección chilena se enfrenta a la necesidad imperiosa de ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. El próximo desafío es contra Bolivia, un rival conocido y bien disputado en los enfrentamientos recientes.
La situación es compleja. Chile necesita sumar los tres puntos contra Bolivia, para subir al menos al octavo lugar y acercarse a las posiciones de clasificación directa o al menos al repechaje. Si bien quedan muchas fechas por jugar, el problema es que no hay un esquema de juego que permita ilusionarse con una remontada. La presión es enorme, y la falta de un delantero goleador que pueda marcar la diferencia es una preocupación constante para el entrenador.
El entrenador Argentino Gareca ha probado varias formaciones y estrategias, pero hasta ahora no ha logrado encontrar una solución definitiva para el problema del gol. La ausencia de un goleador destacado ha sido una de las principales preocupaciones, y a pesar de contar con jugadores talentosos , la falta de consistencia en la definición ha sido un obstáculo recurrente.
Los sparring de la selección adulta también buscan su oportunidad, solo el tiempo nos dirá quienes dieron el ancho.